El tipo de aplicación elegido (encuesta por SMS, sorteo por SMS, consulta por SMS, ...) marca la necesidad de responder o no a cada mensaje recibido y en caso de ser necesaria la respuesta, la respuesta se genera de forma automática, conforme a la configuración que hayamos definido para la aplicación.

Recopilando datos por SMS.

Algunos servicios de recepción de SMS no requieren generar ninguna respuesta; por ejemplo un servicio de Encuestas, una votación, la creación de una lista de contactos, etc.

Estas aplicaciones están orientadas a recopilar información, siendo opcional devolver un mensaje de respuesta, por ejemplo "Hemos recibido su opinión. Gracias por participar. ".  

El area privada, Web Aplicaciones SMS, te permite definir si deseas enviar una respuesta. En caso de enviar una respuesta, cada mensaje enviado se descontará de tu saldo en Descom SMS.

Servicio de información por SMS.

En otro tipo de servicios, la recepción de cada SMS, siempre requiere una respuesta, por ejemplo, las Consultas o los servicios de información por SMS, en los que el SMS Recibido solicita una información.

El area privada, Web Aplicaciones SMS, te permitie configurar las respuestas a los mensajes recibidos para poder ofrecer un servicio de información automático.  Las respuestas puede construirse en base a url, árbol de datos, etc.

Cada mensaje de respuesta enviado se descontará de tu saldo en Descom SMS.