Acceso Area de ClienteArea Cliente LLamanos al 965 861 024965 861 024

Menú ContactosSi ya tienes listas de contactos, te interesará importar estas listas a Descom SMS, y así utilzar los datos que ya tienes mecanizados. Es posible realizar la importación de contactos a través de un fichero o bien mediante la opción Copiar y Pegar.

En el caso de importación de contactos a través de un fichero, crea un fichero de texto plano (.txt), con un contacto por línea, de acuerdo con los requisitos definidos en la opción [Importar Contactos] para esta modalidad.

Video Tutorial: Video Tutorial Descom SMS: Importar fichero de contactos para enviar mensajes SMSComo importar un fichero de contactos a Descom SMS

En caso de utilizar la opción Copiar y Pegar, en el marco destinado a tal efecto, copia los datos que se van a importar, de acuerdo con los requisitos definidos para esta opción.

En el siguiente paso, se validan los datos de la importación.  

 

Ejemplo del proceso de validación

Importar contactos a Descom SMS

El interface de validación, permite asociar cada uno de los campos de la lista de contactos, a los campos de datos de Descom SMS. Tomando como base la primera línea de datos de nuestro fichero (o bien, de los datos que hemos copiado), indicaremos a qué corresponde cada uno de los datos que se importan.

Es posible concatenar varios datos en un solo campo, en el ejemplo gráfico, hemos concatenado los campos de primer y segundo apellido, para que aparezcan los dos en un solo campo.

Finalmente, podremos asociar todos los contactos a un nuevo Grupo de contactos, a un Grupo de contactos existente, o no asociarlos a ningún Grupo.