Acceso Area de ClienteArea Cliente LLamanos al 965 861 024965 861 024

sms-texto

Envío de SMS: modo simple / EXTENDIDO

El uso del modo extendido, resulta muy útil en envíos masivos de SMS si queremos personalizar el contenido del mensaje que enviamos con los datos de los contactos a los que enviamos el mensaje.

Para utilizar esta opción tendremos que tener datos en nuestra agenda de contactos de Descom SMS (consultar la ayuda sobre Gestión de Contactos).

Si no tenemos datos de contactos en Descom SMS pero tenemos nuestro propio fichero de datos, en vez del modo extendido, utilizaremos los SMS Personalizados para enviar mensajes con contenido de texto personalizado: consultar la ayuda sobre SMS Personalizados.

En el siguiente gráfico se muestra un ejemplo de envío en modo Extendido.

Hemos seleccionado el Modo Extendido, y vemos que en el texto del mensaje podemos incluir campos de datos ($tratamiento, $nombre, $email, ...). Estos campos serán sustituidos por los datos que tenga el contacto en nuestra agenda. El campo $tratamiento es un campo especial, dado que permite escribir un texto u otro en función del género del contacto; especificaremos que texto deseamos incluir, según el género.

envio-sms-avanzado

Al pulsar [Confirmar Envío] podremos visualizar todos los mensajes tal y como van a ser recibidos, antes de que sean enviados.

Estos nos permitirá realizar las pruebas que necesitemos antes de hacer efectivo nuestro envío de mensajes.

confirmar-envio-sms

En este gráfico vemos como visualizamos todos los mensajes que se van a enviar. Incluye un buscador de mensajes para encontrar fácilmente un mensaje específico entre un larga lista de mensajes. Si para alguno de los destinatarios dada la longitud del texto fuera necesario enviar más de 1 SMS, podremos verlo en esta pantalla de previsualización.

A través de este pantalla, sabremos exactamente cuantos mensajes vamos a enviar y a cuantos contactos. Sólo tendremos que hacer click en [Enviar SMS] para que todos los mensajes se envíen, con el contenido de texto que vemos.