Envíalo por SMS, ... y se enterará

Cómo enviar SMS con acentos y caracteres especiales

Enviar SMS con DescomSMSEstrenamos panel Web para enviar SMS, mensajes de texto a móviles, e incorporamos la opción de enviar mensajes SMS con acentos y caracteres especiales.

Envía SMS con acentos y caracteres especiales entrando en https://panel.descomsms.com/:

web enviar sms

 

¿Cuántos caracteres puedo enviar en un SMS?

Los SMS standard tienen una longitud de 160 caracteres. Si quieres enviar mensajes más largos, también puedes. Escribe el texto en toda su extensión, y nos ocupamos de concatenar los SMS para que tu mensaje se muestre en el móvil del destinatario como un mensaje muy largo. Siempre te decimos cuantos SMS necesita tu mensaje, por si quieres abreviar.

 

¿Cuántos caracteres puedo enviar utilizando acentos y caracteres especiales?

Para poder enviar acentos y caracteres especiales en los SMS utilizamos la codificación Unicode, que limita la longitud del mensaje a 70 caracteres, en vez de los 160 de GSM.

Determinados símbolos no se incluyen en GSM y por eso es necesario cambiar a Unicode. Para ser más exactos, técnicamente el motivo de la reducción de 160 a 70 caracteres viene por el tamaño máximo que puede tener un SMS. En un SMS caben 1120bits, la diferencia es que en GSM cada caracter pesa 7bits, de ahí los 160 (1120/7=160), mientras que en Unicode cada caracter ocupa 16bits, en total 70 caracteres (1120/16=70).  ¿ahora te salen las cuentas?

Cuando escribes el texto del SMS te decimos siempre los caracteres disponibles para completar un SMS.

 

¿Cómo cambio el envío de los SMS entre GSM y Unicode?

Nos ocupamos de hacer el cambio. Cuando escribes el texto, cambiamos de SMS GSM a Unicode o viceversa en función del contenido que has escrito. Te indicamos siempre cuantos SMS son necesarios para enviar tu mensaje, y el número de caracteres disponible.

 

 

 

Categoría: /