Envíalo por SMS, ... y se enterará

Cómo enviar publicidad por SMS y hacerla eficaz

Como hacer un envío masivo de SMS eficazLa comunicación por SMS, mandar un mensaje al móvil, es por sí mismo un medio que garantiza una alta tasa de visibilidad. Las estadísticas indican que el 98% de los SMS enviados y recibidos son leidos, y que además se leen en un plazo de tiempo muy breve, en un promedio de 3 segundos después de haber sido recibidos. Definitivamente, los SMS te van a ayudar a tener éxito en la campaña de publicidad.

Te contamos cómo enviar mensajes SMS y además algunos aspectos que has de tener en cuenta para ganar efectividad en el envío masivo de mensajes SMS.

Cómo Enviar sMS
masivo

Web PARA ENVIAR SMS Masivo

Envía mensajes SMS y envíos masivos de SMS directamente por web.

Es la forma más sencilla ya que no necesitarás realizar ninguna instalación en tu ordenador, toda la gestión de los SMS se realiza directamente desde la Web de SMS: enviar los mensajes SMS y además, diseñar la campaña SMS, importar listas de contactos para enviar SMS, usar filtros para crear grupos de envío de mensajes, comprobar la entrega de los mensajes en los teléfonos móviles, etc

Para entrar en la Web de SMS y diseñar el envío por SMS, sólo necesitas crear tu usuario. Crear el usuario es gratis, el uso de Web SMS sólo tiene coste por los mensajes que envíes.

Si tienes una aplicación, CRM por ejemplo, y quieres enviar mensajes directamente desde tu aplicación, consulta nuestro SDK SMS para integrar el envío de mensajes SMS en tu aplicación.

cómo tener éxito en los envíos de sms MASIVOS

Si el mensaje es atractivo y está bien redactado, tienes mucho terreno ganado. Pero además, hay algunos aspectos que puede interesarte tener en cuenta para que tu envío masivo de SMS sea más atractivo, convincente y en definitiva eficaz.

Personaliza el remitente de los SMS

Cada mensaje SMS que envías incluye un texto de hasta 160 caracteres y además un remitente. El remitente informa de quien envía el mensaje. Este es un pequeño campo que puedes personalizar con tu número de teléfono, tu marca o bien otra palabra.

Recuerda personalizar el remitente del SMS con tus datos:

    • Si indicas un número de teléfono, podrás recibir respuesta a los mensajes que envíes, bien en forma de llamada o de mensajes SMS respuesta.

    • También puedes especificar tu marca, así el destinatario del mensaje identificará enseguida el origen del mensaje y crearás una predisposición.

    • Opcionalmente, puedes indicar una palabra corta, de hasta 11 caracteres. Esta opción da pie a ser más creativo en el envío de los SMS.

PERSONALIZA EL CONTENIDO DEL MENSAJE 

Haz que cada SMS sea único en tu envío masivo

Personalizar el contenido del mensaje, por ejemplo, con el nombre de la persona a la que envías el SMS,  hará que tu mensaje resulte mucho más cercano y directo. Puedes hacer un envío masivo de SMS sin renunciar a dar un toque personal a tus mensajes SMS, y hacer que cada mensaje sea único para cada destinatario.

Por eso, cuando envías mensajes SMS de forma masiva utiliza la función para incorporar los datos de cada contacto en el mensaje. Incorpora al SMS cualquier dato de contacto disponible: su nombre, su color favorito, el nombre de su mascota,  ... y haz que tus mensajes sean únicos.

Envíalo en el momento adecuado

Especialmente para algunas campañas publicitarias por SMS, el momento del envío de los SMS es crítico para tener éxito

Por ejemplo, los restaurantes que anuncian su menu por SMS ganan en eficacia seleccionando la hora de envío, el envío por SMS de ofertas de último minuto requieren immediatez en el envío de los mensajes, los servicios recordatorios de agendas o citas necesitan enviar el SMS en una fecha y hora específicas, y otros envíos de SMS tienen que ser además recurrentes, por ejemplo, enviar el mensaje SMS los días 1 de cada mes.

Por este motivo, cuando envías mensajes SMS elige cuando quieres que se envíe. El mensaje SMS puede enviarse de forma immediata, a una hora específica, en una fecha y hora concreta, o incluso de forma recurrente con la periodicidad que tu quieras.

Envía ya SMS eficaces

Cuidar el texto del mensaje y aprovechar las utilidades que ofrece la web para enviar mensajes a móviles, te ayudará a ganar eficacia y a tener más éxito en los envíos SMS. Recuerda que durante unos segundos vas a captar toda la atención del contacto que estás buscando, elige el momento y aprovéchalo.

Web SMS

Categoría: /